AMADA – Asociación Castellano-Manchega de Adopción y Acogimiento Preadoptivo

Amada en la Asamble de CORA

El 2 de noviembre se celebró en Pontevedra la XXXVII ASAMBLEA DE CORA (Coordinadora nacional de Asociaciones de Adopción y Acogimiento) en la que Amada estuvo representada por nuestra Presidenta. En esta ocasión se abordó el tema de la Incorporación al mundo laboral de las personas adoptadas y acogidas con las dificultades que presenta este colectivo y oportunidades que puede ofrecerle el mercado laboral. Desde AMADA consideramos prioritario el análisis de esta cuestión y el desarrollo de acciones en el marco regional por lo que será uno de los puntos a tratar en la próxima Asamblea General Ordinaria.

Somos conscientes de que los/as niños/as víctimas de adversidad temprana sufren dificultades de aprendizaje, fracaso escolar, pobres relaciones sociales y baja autoestima que fácilmente pueden derivar en problemas de inserción laboral.

Ante un apoyo institucional insuficiente desde AMADA alentamos a madres y padres a trabajar por aportar soluciones en la próxima asamblea el 2 de diciembre en La Solana.