AMADA – Asociación Castellano-Manchega de Adopción y Acogimiento Preadoptivo

Charla 7 de Febrero: INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Qué es el Aula de Familia?

Es un dispositivo dirigido a prestar a las familias asesoramiento, orientación e información, así como a atender problemáticas concretas que los padres y madres puedan plantear relacionadas con la crianza de sus hijos e hijas a través de talleres, ocio familiar y actividades grupales. Apoya las capacidades parentales y el ejercicio positivo de la maternidad/paternidad, previniendo situaciones de conflicto y desprotección. Este apoyo lo prestan psicólogos y trabajadores sociales.

¿A quién va dirigido?

Madres y padres con hijas e hijos que tienen interés en tener más información sobre temas relacionados con la crianza de sus hijos.

7 y 21 de Febrero de 2017 – Inteligencia emocional – Biblioteca Pública Ciudad Real 19:00h

INTELIGENCIA EMOCIONAL: CÓMO GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES Y AYUDAR A NUESTROS HIJOS A GESTIONAR LAS SUYAS

.
Síntesis:
El mundo emocional de las personas es lo que condiciona la respuesta que damos a cada uno de los aconteceres de nuestra vida.
Sin embargo, a veces pensamos que poco podemos hacer por nosotros mismos. Solemos oír y decir: “es que yo soy así, no puedo cambiar, no soy capaz de controlar mis reacciones”,… sin pararnos a pensar que solo nosotros mandamos en nuestros pensamientos…

Justificación:
El interés de una buena educación emocional en la familia, va a favorecer el que los miembros de ésta se comprendan y respeten los sentimientos de todos sus miembros, aportando así ideas para reducir los conflictos en el hogar e incrementar un entorno familiar más estable y agradable.

Gracias a este taller, se podrán adquirir mayores conocimientos sobre estos aspectos emocionales, para poder transmitírselos a sus hijos. Para ello es importante conocer y comprender nuestras emociones para que seamos nosotros quienes las controlemos y no ellas a nosotros.

Objetivos
– Conocer qué es la Inteligencia Emocional y sus componentes.
– Adquirir claves para ayudar a nuestros hijos a fomentar la Inteligencia Emocional.
– Aprender habilidades para desarrollar la Inteligencia Emocional.
Nº de sesiones 2

MÁS INFORMACIÓN EN:
654466098 – 685241585 – iris.ciudadreal@actiasocial.org