AMADA – Asociación Castellano-Manchega de Adopción y Acogimiento Preadoptivo

Curso online Trabajo historia de vida

II Edición del curso online ‘Trabajo de Historia de Vida’

El curso está dirigido a familias adoptivas, acogedoras y colaboradoras, con la finalidad de facilitarles herramientas, en una tarea importante, a veces compleja, que requiere de diferentes estrategias narrativas y educativas, en función de los momentos del desarrollo, y los conocimientos necesarios para mejorar la comunicación, resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos e hijas. En el curso también pueden participar profesionales relacionados con la adopción y el acogimiento, teniendo presente que este programa está diseñado para familias, aunque sin duda será enriquecedor participar y compartir esta acción formativa.

Se compone de una sección introductoria y de 5 unidades temáticas acerca del Trabajo de Historia de Vida. En cada sección se incluyen fichas de actividades, lecturas y vídeos que recogen la experiencia de profesionales y familias. Las tareas pueden realizarse en horario flexible, distribuidas según las posibilidades de participación.

El aprendizaje está basado en videochats (entrevistas online) con profesionales, lecturas, resolución de pequeñas tareas y un proceso de interacción entre las personas participantes a través de un foro virtual.

Las personas participantes tendrán a su disposición archivos de texto, vídeos y los materiales necesarios u enlaces a otros materiales en el campus virtual.

Más información: Escuela de familias adoptivas