AMADA – Asociación Castellano-Manchega de Adopción y Acogimiento Preadoptivo

La Asociación AMADA

06

AMADA  es una asociación dedicada al mundo de la adopción y el acogimiento preadoptivo de menores, inscrita para su legalización en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el 05/02/2001, legalizada el 20/03/2001 con el Nº 12.964 y NIF G-13-331228 en el Registro de Asociaciones Sin Ánimo de Lucro de Castilla-La Mancha, e integrada en CORA (Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento). Nuestra sede social está en la calle Fontecha Nº9, Edificio “El Círculo” Daimiel 13250 Ciudad Real.

Está formada por un importante grupo de familias de nuestra comunidad autónoma. En AMADA organizamos encuentros-comidas, junto con otras actividades muy interesantes, talleres, conferencias, excursiones…., asambleas de socios donde damos cuenta de nuestro trabajo, con un equipo de personas que de forma altruista colabora y trabaja para que el mundo de la adopción en nuesta comunidad sea cada vez mejor.

NUESTROS OBJETIVOS SON:

  • La defensa de la infancia y de los menores en general y de los adoptados en particular.
  • Promover, potenciar y defender la adopción nacional e internacional y el acogimiento familiar preadoptivo, de acuerdo a la legislación y normativa vigente.
  • La defensa y protección de la figura de la adopción en todos sus aspectos: jurídico-legal, administrativo, personal, familiar, social, etc.
  • La defensa, promoción y apoyo a las familias con hijos adoptivos.
  • El apoyo asesoramiento e información psicológica, social, administrativa y legal a las familias durante todo el proceso de adopción (antes, durante y después de la llegada del/la menor). También en todo el proceso de adaptación y ante cualquier necesidad de apoyo que se requiera.
  • Promover acciones para mejorar y potenciar la imagen social y comunitaria de la adopción y del acogimiento preadoptivo.

Somos socios de CORA Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento.

PRESIDENTE: ÁNGEL CABEZAS CABEZAS
VICEPRESIDENTE: JULIA CARRASCO GALINDO
SECRETARIO: JESÚS NÚÑEZ RODRIGUEZ
TESORERA: MARÍA ÁNGELES LÓPEZ – ROSO SÁNCHEZ – MIGUEL
VOCALES: ANA BELLÓN GARCÍA
DORA ISABEL SIERRA PALACIO
GABRIELA MATEOS-APARICIO DÍAZ
JESÚS SALIDO TERCERO
JULIO URDA PALOMINO
MONTSERRAT CASTRO SANTOS

Estamos en la Calle Fontecha Nº9 Edificio “El Círculo”
DAIMIEL 13250 Ciudad Real , España

Teléfonos: 926 97 20 51 – 926 97 20 52

Cuota de inscripción: Durante el 2016 asociarse a AMADA sólo cuesta 25 Euros por familia y año.

AMADA respeta plenamente las opiniones realizadas, por personas ajenas a la Asociación, en las publicaciones hechas en esta web. Lo que no quiere decir que, necesariamente, las comparta.