AMADA – Asociación Castellano-Manchega de Adopción y Acogimiento Preadoptivo

La Asociación AMADA

06

AMADA la Asociación Castellano-Manchega de Adopción y Acogimiento Preadoptivo  se dedicada al mundo de la adopción y el acogimiento preadoptivo de menores, inscrita para su legalización en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el 05/02/2001, legalizada el 20/03/2001 con el Nº 12.964 y NIF G-13-331228 en el Registro de Asociaciones Sin Ánimo de Lucro de Castilla-La Mancha, e integrada en CORA (Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento). Nuestra sede social está en la calle Fontecha Nº9, Edificio “El Círculo” Daimiel 13250 Ciudad Real.

Está formada por un importante grupo de familias de Castilla-La Mancha. En AMADA organizamos grupos de autoayuda para padres, talleres de autoestima para niños, encuentros-comidas, junto con otras actividades muy interesantes, talleres, conferencias, excursiones…., asambleas de socios donde damos cuenta de nuestro trabajo, con un equipo de personas que de forma altruista colabora y trabaja para que el mundo de la adopción en nuesta comunidad sea cada vez mejor.

OBJETIVOS de AMADA – Asociación Castellano-Manchega de Adopción:

  • La defensa de la infancia y de los menores en general y de los adoptados en particular.
  • Promover, potenciar y defender la adopción nacional e internacional y el acogimiento familiar preadoptivo, de acuerdo a la legislación y normativa vigente.
  • La defensa y protección de la figura de la adopción en todos sus aspectos: jurídico-legal, administrativo, personal, familiar, social, etc.
  • La defensa, promoción y apoyo a las familias con hijos adoptivos.
  • El apoyo asesoramiento e información psicológica, social, administrativa y legal a las familias durante todo el proceso de adopción (antes, durante y después de la llegada del/la menor). También en todo el proceso de adaptación y ante cualquier necesidad de apoyo que se requiera.
  • Promover acciones para mejorar y potenciar la imagen social y comunitaria de la adopción y del acogimiento preadoptivo.

Somos socios de CORA Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento.

VICEPRESIDENTE: JULIA CARRASCO GALINDO
SECRETARIO: JESÚS NÚÑEZ RODRIGUEZ
VOCALES:
DORA ISABEL SIERRA PALACIO
GABRIELA MATEOS-APARICIO DÍAZ
JESÚS SALIDO TERCERO
JULIO URDA PALOMINO
MONTSERRAT CASTRO SANTOS

Teléfonos: 669 43 16 37 – 619 20 30 31
Correo electrónico: info@amada-clm.com

Cuota de inscripción: Durante el 2018 asociarse a AMADA sólo cuesta 35 Euros por familia y año.

AMADA respeta plenamente las opiniones realizadas, por personas ajenas a la Asociación, en las publicaciones hechas en esta web. Lo que no quiere decir que, necesariamente, las comparta.

Abrir los Estatutos en PDF